Mobirise

¿Qué es el COPERES?

Es un órgano regional, interinstitucional, de carácter técnico y ciudadanizado, con autonomía para resolver los asuntos de su competencia y que tiene su asiento en la ciudad de Saltillo. La vocación del COPERES es fungir como un organismo articulador de la visión de los distintos sectores de los municipios que conforman nuestra Región.

1

Nuestra historia...

El viernes 27 de mayo de 2005, se publica en el Periódico Oficial la Ley que crea el Consejo para la Planeación Estratégica de Largo Plazo de la Región Sureste del Estado de Coahuila de Zaragoza, COPERES.

En 2018, integrantes del COPERES solicitan al Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solis, su apoyo para la reactivación de los trabajos del Consejo, con enfoque en la construcción del Plan 2040.

2

Rumbo al futuro.

Imaginemos Coahuila Sureste es un esfuerzo de la sociedad civil de la Región Sureste del Estado de Coahuila, en coordinación con el Gobierno del Estado, que busca generar una nueva dinámica para la planeación estratégica de largo plazo de los municipios que integran nuestra región.

3

Atribuciones del COPERES

I. Proponer los estudios técnicos y elaborar diagnósticos necesarios para formular planes estratégicos de largo plazo a implementarse en la región sureste de la entidad.

II. Promover la integración de estudios multidisciplinarios en las áreas o rubros en que se estime necesario tendientes a promover el desarrollo, dinamismo y sustentabilidad de actividades económicas, sociales y culturales en la Región Sureste.

4

Visión 2040

Al 2040, queremos una región:

1.- Con una IDENTIDAD sólida, cimentada en la diversidad de su riqueza humana, cultural e histórica.

2.- Respetuosa del MEDIO AMBIENTE, con AIRE limpio y AGUA suficiente y disponible para sus habitantes, SEGURA para el patrimonio y la integridad de las personas.

3.- Con una ECONOMÍA de oportunidades, vibrante y diversificada, conectada a partir de una MOVILIDAD dinámica e incluyente.

4.- Con EDUCACIÓN accesible y con visión de futuro, que promueve la innovación, la investigación y la generación de conocimiento.

5.- Con CIUDADES INTELIGENTES Y SOSTENIBLES, orientadas a la eficiencia en el uso
de recursos, privilegiando la calidad de vida, la conectividad y la resiliencia.

6.-Con ADMINISTRACIONES MUNICIPALES eficientes, ordenadas y cercanas, que prestan SERVICIOS modernos, adecuados y al alcance de sus habitantes.

HTML Generator